Culiacán, Sin (RI Noticias).-Luego de que este jueves por la noche la diputada Geraldine Bonilla solicitara licencia por tiempo indefinido a su cargo como legisladora y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, al quedar vacante la presidencia de la Mesa Directiva, la vicepresidenta Rita Fierro asume de manera temporal las funciones mientras el pleno designa a una nueva persona titular.
La presidenta de la JUCOPO señaló que la solicitud de licencia de Bonilla fue un derecho ejercido libremente y que no fue necesario convocar a una sesión extraordinaria, ya que el trámite es compatible con lo establecido en la ley.
En cuanto a la elección del nuevo presidente o presidenta, Guerra Ochoa adelantó que las propuestas se definirán entre lunes y martes, y que será el pleno quien tenga la facultad de elegir.
“Las propuestas que va a estar sobre la mesa, la junta de coordinación política es muy probablemente no se estaremos reuniendo el lunes o martes temprano para definir propuestas y mecanismos lo que sí sabemos es que en el orden del día del martes van necesariamente el tema del nombramiento”, dijo.
Entre los nombres que se analizan están los de Rodolfo Valenzuela (Partido Verde), Roxana Rubio (PAN) e Irma Moreno (PRI), de acuerdo con la información discutida en la Junta de Coordinación Política.
Mientras tanto, se convocará a la suplente de Yeraldine Bonilla para ocupar la curul que quedó vacante.
 
  
  
 



