Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La regidora Mylai Quintero cuestionó la reciente visita del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, a Mazatlán, al señalar que más allá de discursos y reuniones formales, se requieren resultados concretos ante el repunte de hechos violentos en el puerto.
“Le pedimos al secretario de Seguridad que no solamente sea una visita de placer, una visita llena de compasas y de aplausos simulados, sino que al contrario, esas estrategias que en este momento nos ha dejado supuestamente, pues den resultados”, declaró.
La edil lamentó que, pese a las visitas de altos mandos de seguridad, los delitos como secuestros, extorsiones y desapariciones continúan al alza, recordando que un día antes de la llegada de Harfuch se registraron varios homicidios, entre ellos el de una mujer localizada en un hotel de la Zona Dorada.
Quintero advirtió que la inseguridad podría afectar la próxima edición del evento Fiesta Amigos y la llegada de cruceros, lo que repercutiría directamente en la economía local.
Asimismo, llamó a la ciudadanía y al sector empresarial a defender la imagen del puerto, pese a las campañas de desprestigio que han surgido desde Durango, pero insistió en que se necesitan “estrategias claras, contundentes y palpables” para devolver la confianza a Mazatlán.
 
  
  
  
 



