Culiacán, Sin (RI Noticias).-
La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que las escuelas de Villa Juárez y Tepuche continúan con clases intermitentes, alternando días de presencialidad y virtualidad debido a la situación de seguridad en la zona.
La funcionaria explicó que se trabaja de forma coordinada con padres de familia, maestros y autoridades de seguridad para tomar decisiones conjuntas que garanticen el bienestar de las y los estudiantes.
“No se suspenden los trabajos; las tareas se envían por WhatsApp o se entregan físicamente, y se continúa evaluando al alumnado”, precisó.
Asimismo Félix Niebla indicó que las bases militares permanecen instaladas en Villa Juárez y Tepuche, como parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya y la coordinación permanente entre la SEPYC y la Secretaría de Seguridad para monitorear los entornos escolares y proteger a las comunidades educativas.
Respecto al reporte de detonaciones registrado ayer en Aguaruto, Félix Niebla confirmó que se suspendieron clases en tres planteles como medida preventiva, aunque dijo desconocer la presencia de una persona armada dentro de alguna escuela.
Finalmente compartió que este vienes se reportó una presencialidad del 80% en nivel secundaria, mientras que el dato de primaria se espera más tarde, tras el cotejo técnico que se realiza escuela por escuela.




