Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Verónica Estrada, presidenta de COPARMEX Mazatlán llamó a la unidad, así como de rabiar con urgencia en promocionar las cosas buenas que el puerto tiene para ofrecer tanto a turistas locales, así como internacionales; lo anterior con la finalidad de generar confianza de que Mazatlán es un destino de sol y playa seguro.
Además, la líder camaral recordó que la economía de Mazatlán el 80% de esta proviene de la actividad turística, es por eso que recalcó la importancia de trabajar y promocionar a Mazatlán para que la afluencia de visitantes incremente.
“Estamos trabajando para que Mazatlán tenga seguridad para que cuando los turistas vengan se sientan también ellos con la confianza de que van a estar disfrutando de las playas, el sol, todos los atractivos, sin ese sentirse con miedo. Sabemos que no es una situación fácil la que estamos viviendo, pero también entendemos que Mazatlán es una ciudad que depende del turismo en la economía en el 80% depende de eso así que tendremos que trabajar y a seguir haciendo una promoción; y eso va de la mano también en que tengamos una exigencia hacia los tres niveles de gobierno de que hagan su trabajo, que es garantizar la seguridad este para todos”.
Casos de homicidios bajaron: INEGI
Estrada recordó que las cifras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio sobre una percepción de disminución en los índices de homicidios en Mazatlán fue fidedigna, pero precisó que esta se ejecutó hasta el último día de septiembre, y los días “de crisis” a los que hoy se enfrenta la ciudad comenzaron en octubre.
Por último, abundó sobre el mismo tema de percepción, a lo que dijo que normalmente la población, al cuestionarlos sobre el tema, externar tener miedo de lo que pueda ocurrir.
 
  
  
  
 



