Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la construcción de la base de la Secretaría de Marina en Altata, municipio de Navolato, comenzará muy pronto, tras recibir la confirmación del almirante encargado del proyecto.
“El almirante nos recibió y dijo que será muy pronto. Lo primero que se va a construir es un edificio principal, que ya está proyectado, además de otros módulos con materiales especiales”, explicó.
Rocha Moya agregó que, como parte del proyecto, la Marina realizará un dragado en un canal que conectará la bahía con Altata, con el fin de facilitar el tránsito de los pescadores y así con éstos puedan gastar menos en gasolina.
El gobernador detalló que el canal tendrá una profundidad aproximada de tres metros, suficiente para que puedan transitar las embarcaciones pequeñas de la zona.
El ejecutivo estatal finalmente comentó que esta obra representa una inversión de la Secretaría de Marina, mientras que el Gobierno del Estado ya realizó la donación del terreno donde se construirá la nueva base naval.
 
  
  
 



