Ciudad de México.- En medio de reveses jurídicos relacionados a sus millonarios adeudos, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, fiel a su estilo ostentoso, festejó hoy sus 70 años en un evento masivo y gratuito en la Arena Ciudad de México, propiedad de su imperio televisivo TV Azteca.
Bajo el lema “Celebra los 70 del Tío Richie”, el magnate reunió a sus seguidores (a los que llama “sobrinos”) y otros invitados (incluidos sus propios empleados) en una celebración que combinó un escenario con clara inspiración en el personaje de Rico McPato, música en vivo y, por supuesto, la búsqueda del culto a su personalidad.
Desde las 19:00 horas, según se puede constatar en publicaciones hechas en las redes oficiales de Grupo Salinas, comenzaron a arribar a la Arena los asistentes al evento, a quienes se les entregaron adornos con la cara de Salinas Pliego y que también podían tomarse fotografías en un stand que los hacía ver como conductores de los noticieros de TV Azteca.
El empresario, al que su conglomerado describió como “un líder con visión y pasión por la libertad” y que recientemente dejó entrever sus intenciones presidenciales para “sacar a los zurdos de mierda y mandarlos a chingar a su madre”, arribó junto a su esposa y rodeado de elementos de seguridad.
A pesar de tratarse de un evento gratuito y con la asistencia de empleados de TV Azteca, Canal 40, Elektra, Banco Azteca, Totalplay e Italika, la Arena Ciudad de México no lució llena. Al menos así lo reflejan las fotografías compartidas por Grupo Salinas, en las cuales se logran observar múltiples asientos vacíos.
Las personas que desearan asistir al festejo por los 70 años del “Tío Richie” podían registrarse en un sitio web para obtener una invitación.
“Este sábado 25 de octubre disfruta de regalos, actividades y las presentaciones de Myst, Cumbia Machine y Carlos Rivera”, se promocionaba el evento a través de redes sociales y en la programación de la televisora del empresario que esta semana vivió un gran revés en términos judiciales, ya que un Tribunal en Materia Civil de la Ciudad de México revocó una sentencia a favor de Ricardo Salinas Pliego para evitar que pagara un adeudo de 580 millones de dólares (mdd) a acreedores extranjeros.




