El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch desmintió el presunto atentado en su contra que se difundió esta semana en donde señalan que recibió la agresión previo al Grito de Independencia de este 2025, por lo que aprovechó la conferencia de prensa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para esclarecer los hechos.
“No he recibido atentado. Hay demasiadas alertas que son descartadas de manera permanente y eso es lo que estamos haciendo siempre. Es una cosa muy pública”, explicó Harfuch tras ser cuestionado sobre el hecho después de su comparecencia en la Jucopo.
Enfatizo que no ha recibido atentados relacionados con su labor cotidiana en las instituciones de seguridad, además aprovechó para negar el supuesto retiro que hizo de sus labores “No he tenido ningún retiro espiritual ni vacaciones”, añadió que cada día asiste a la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como parte del gabinete de seguridad.
La acusación detalla que su ataque ocurrió en una casa donde despacha en Polanco y el secretario expuso el uso del lugar mencionado:
“No vivo ahí, es una oficina que tiene una recamara. Es muy pública, no obtuvimos ninguna alerta previa.




