Culiacán, Sin (RI Noticias). -El gobernador Rubén Rocha Moya destacó los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI, en la que se refleja una disminución en la percepción de inseguridad en Mazatlán y Los Mochis, dos de las principales ciudades de Sinaloa, sin embargo, Culiacán está en primer lugar nacional como la ciudad más insegura para vivir.
De acuerdo con el mandatario, Mazatlán registró una baja del 19% en la percepción de inseguridad, mientras que Los Mochis redujo este indicador en un 36%, convirtiéndose además en la cuarta ciudad más confiable del país en materia de seguridad.
No obstante, el gobernador señaló que Culiacán continúa siendo un reto ya que aún y cuando la percepción de inseguridad bajó entre 2 y 3 puntos, la capital del estado sigue ocupando el primer lugar nacional como la ciudad donde sus propios habitantes se sienten más inseguros.
“Esta percepción no la tienen los de afuera, sino los propios ciudadanos culiacanenses ya que es una encuesta que se hace a los culiches, a los culiacanenses, ellos son los que dicen estoy inseguro, me siento inseguro, tenemos que trabajar intensamente y nuestro compromiso con la ciudadanía y trabajar todavía mucho más intensamente para poder darle seguridad’, dijo.
Finalmente, Rocha Moya subrayó que Sinaloa muestra avances en transparencia, empleo y crecimiento económico, pero reiteró que el compromiso principal del gobierno estatal sigue siendo mejorar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
 
  
  
 



