Culiacán, Sin (RI Noticias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que reconocer la magnitud de la violencia es fundamental para poder enfrentarla y reducirla, al destacar la llegada de 600 elementos federales a Mazatlán para reforzar la seguridad en ese municipio.
Rocha Moya explicó que esta acción fue instruida directamente por el gabinete de seguridad federal, tras la visita del secretario Omar García Harfuch a Sinaloa.
“Lo que siempre he dicho yo, el problema para poderlo atacar y Podemos resolver, necesitamos reconocerlo que en la magnitud que esté se presente sigue habiendo un problema de inseguridad qué nos ocupa y qué necesariamente tenemos que atender con la presencia la fuerza el apoyo de las eh, autoridades federales la presidenta su eh, gabinete de seguridad y eso es lo que vimos y tratamos en Mazatlán”, externó
El mandatario precisó durante la mesa de seguridad que se estaría reforzando el puerto por lo que los 600 elementos ya se encuentran operando en Mazatlán, luego de que la orden se diera el jueves pasado.
Durante la reunión con autoridades federales en la mesa de seguridad se analizaron dijo, los indicadores delictivos, detenciones, decomisos y operativos, además de fortalecer la coordinación entre la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatales.
Rocha Moya subrayó que, aunque hay avances, el problema de inseguridad sigue presente y se está combatiendo.
 
  
  
 



