Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó este lunes que se suspenden las vocerías informativas del Gobierno del Estado, con el objetivo de evitar contradicciones y mantener una comunicación más clara y precisa hacia los medios y la ciudadanía.
Rocha Moya explicó que la información oficial se difundirá directamente a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, siguiendo sus instrucciones.
“He dado la instrucción a la secretaria general de Gobierno, Yeraldene Bonilla, y al secretario de Seguridad, Óscar Rentería Shazarino, para que la información se canalice únicamente por esas dependencias”, detalló el mandatario estatal.
Agregó que la decisión busca ordenar y centralizar la comunicación oficial, especialmente en los temas relacionados con seguridad, que serán atendidos directamente por la Secretaría de Seguridad Pública ya que el propósito es no dispersar la información ni generar confusión, sino que los datos provengan de una sola fuente responsable y verificada.
El gobernador aseguró que el derecho a la información continuará garantizado, pero ahora mediante los canales institucionales correspondientes.
 
  
  
 



