Ante la postura de Grupo Salinas, que dice estar dispuesto a pagar su deuda con el fisco, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a sus peticiones.
En la Mañanera de este 27 de octubre, la mandataria recalcó que no se necesita ninguna reunión con el Servicio de Administración Tributaria para atender la situación.
“No se requiere ninguna reunión con el SAT, sencillamente hoy pueden pagar, solicitan a su contador que pida la línea de captura y a partir de hoy pueden pagar, no se necesita ningún acuerdo”, respondió en Palacio Nacional.
El sábado pasado, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, celebró sus 70 años en un evento, donde dijo estar dispuesto a pagar su deuda, la cual considera menor a los 74 mil millones de pesos que considera el gobierno federal.
Además, publicó un comunicado en redes sociales para señalar que se había llegado a un acuerdo con la pasada administración de Andrés Manuel López Obrador.

Rechazan que haya habido acuerdo en administración de AMLO
El entonces Procurador Fiscal y hoy Subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina, hoy rechazó el acuerdo.
“Es falso que la administración pasada se haya llegado a un acuerdo con este grupo en relación con los adeudos que tiene con el fisco desde los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, si bien es cierto que en ocasiones pasadas se llevaron pláticas, nunca se acordó un monto ni la ruta de solución.
“Esto debido que siempre discrepó el monto de adeudo que el SAT determinó, nunca se firmó ningún acuerdo, no existe un acuerdo firmado”, aseguró.
Recordó que López Obrador le dijo que no se podían condonar impuestos, sólo se podían aplicar reducciones fiscales en recargos como a cualquier contribuyente
El adeudo de 2 mil 700 millones de pesos que menciona haber pagado, explicó, correspondía a otro juicio distinto de años anteriores, no tiene relación con los adeudos que están en discusión.
“Es muy importante decir que los adeudos del grupo empresarial empezaron hace más de 17 años, hace tres sexenios, ninguno inició con los gobiernos de la transformación y en ninguno han querido pagar, el Grupo Salinas falta a la verdad”, aseguró.
Mientras que la actual Procuradora Fiscal, Grisel Galeano, afirmó que hoy mismo pueden pagar su deuda.
“Pueden hacerlo hoy mismo, en cualquier momento, sin restricción, no necesitan una reunión específica, pueden hacerlo hoy mismo”, recalcó.




