Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La imagen turística de Mazatlán se ha visto seriamente comprometida a causa de una “campaña de desprestigio” viralizada en redes sociales, de acuerdo a lo manifestado por el regidor municipal Felipe Parada Valdivia. El edil señaló que esta situación está generando afectaciones directas en el sector hotelero del puerto, a pesar de que la principal ola de cancelaciones se concentra en los visitantes provenientes del estado de Durango.
El regidor Parada Valdivia expresó su preocupación ante la falta de una respuesta contundente por parte de las autoridades municipales para contrarrestar este fenómeno. A su juicio, la estrategia para revertir la imagen negativa no puede basarse únicamente en campañas de promoción o marketing.
En su lugar, el funcionario enfatizó que la recuperación de la confianza de los visitantes y, sobre todo, de los propios mazatlecos, debe cimentarse en resultados tangibles. “No la vamos a hacer solamente con una campaña, yo siempre lo he dicho, con una campaña no le cambia la percepción a la gente de más seguridad, se cambia con acciones concretas, confianza con resultados medibles y palpables de mayor seguridad es como vamos a recuperar la confianza de nuestros visitantes”, sentenció el regidor, urgiendo a la autoridad a implementar medidas de seguridad efectivas.
Parada Valdivia reveló que ha consultado a empresarios del ramo, quienes le confirmaron la preocupación por el impacto negativo en la planificación de la temporada de fin de año. El regidor lamentó que la viralización de información negativa, que él describe como un “daño al destino”, haya escalado a niveles que no solo afectan la percepción local, sino también la internacional.
Finalmente, la magnitud del problema se resume en la contundente declaración del funcionario: ” Pues como dicen los jóvenes, ya funaron a Mazatlán en redes.”
 
  
  
  
 



