Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Con la llegada de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, se espera un repunte económico en distintos sectores del puerto, principalmente entre los comerciantes que cada año aprovechan estas fechas para ofertar flores, alimentos y artículos alusivos a la temporada.
El regidor Felipe Parada informó que desde la Comisión de Comercio se ha trabajado en coordinación con Oficialía Mayor para regular la instalación de vendedores y garantizar que la derrama económica quede en manos de los comerciantes locales, tanto de Mazatlán como de sus comunidades.
“La principal petición que se hizo es que se le negaran permisos a vendedores de fuera, porque de por sí ha estado muy golpeada la economía”, señaló.
El edil explicó que algunos comerciantes foráneos suelen instalarse sin permiso en puntos estratégicos como carreteras, libramientos y accesos a los panteones, afectando las ventas de los negocios locales. En ese sentido, aseguró que se solicitó a Oficialía Mayor realizar operativos especiales para inhibir la presencia de este tipo de vendedores.
Destacó que además del beneficio directo para floristas, también se espera un incremento en la actividad de restaurantes, bares y otros giros vinculados con las celebraciones de Halloween, así como con la tradicional visita a los panteones los días 1 y 2 de noviembre.
 
  
  
  
 



