Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que, aunque trascendieron reportes sobre presuntos enfrentamientos en la sindicatura de Tepuche, hasta el momento no tiene información oficial que los confirme.
El mandatario estatal destacó que se mantiene un operativo permanente en la zona y pidió ser cautelosos ante versiones no verificadas.
“Tenemos un operativo grande en Tepuche, no se ha movido, y no hay enfrentamientos ahorita. En la Mesa de Seguridad no se reportó nada de eso”, señaló el mandatario estatal.
Al ser cuestionado sobre ataques con drones en algunas comunidades del municipio de Badiraguato, Rocha Moya agregó dijo que sí se han registrado ataques con estos dispositivos, lo que provocó un desplazamiento repentino de familias.
En ese sentido dijo que ya se atendiendo a las personas que salieron de sus comunidades y se tiene el registro de quienes están en Badiraguato y de los que llegaron a Culiacán.
Asimismo, el gobernador informó que varios drones han sido decomisados y reconoció que su uso ha generado temor entre los habitantes.
Finalmente, Rocha Moya reiteró que se mantiene en comunicación con los mandos militares, encabezados por el general Briceño, para recibir los reportes oficiales sobre la situación en Tepuche.
 
  
  
 



