Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La regidora del pleno de Cabildo de Mazatlán, Maribel Chollet Morán, señaló que la gestión de trámites y solicitudes ciudadanas se encuentra obstaculizada por deficiencias y falta de voluntad política en áreas clave del Ayuntamiento. Si bien reconoció que algunas dependencias han mostrado una atención “extraordinaria”, la edil de oposición lamentó que en otras se perciba una “obstrucción” que impide que las cosas avancen de manera favorable para los mazatlecos, una situación que, de acuerdo a su experiencia, se repite constantemente.
Chollet Morán detalló que una de las áreas más deficientes en la actual administración es la Dirección de Bienestar Social, la cual, a pesar de ser la encargada de atender las necesidades prioritarias, no ha respondido a compromisos básicos. Puso como ejemplo el caso de cerca de 100 familias en el asentamiento Ampliación Universo, a quienes se les prometió una respuesta rápida para el tema de electrificación, pero que al día de hoy siguen sin atención.
Además de la falta de respuesta en Bienestar Social, la regidora señaló que la deficiencia también se observa en la resolución de problemas históricos como las pavimentaciones inconclusas o pagadas y no ejecutadas. Explicó que ha estado impulsando la atención a unas 15 calles que, en administraciones pasadas, aparecen en registros como obras terminadas, por lo que el ayuntamiento alega no poder atenderlas.
“Si aquel funcionario que en la época que sea, la Ley de Servidores Públicos no termina cuando concluye la administración, si se pagaron calles que no se pavimentaron, si se hizo algún mal procedimiento, que se llame a cuentas a esos funcionarios que incumplieron y también a los desarrolladores, a las constructoras que hayan recibido pagos por un trabajo no realizado. Me parece que lo único que se tiene que hacer es verdaderamente querer resolver y hacer las cosas”.
En contraste, Maribel Chollet resaltó y agradeció públicamente la labor de otras dependencias municipales que sí han estado atentas a las gestiones que realiza en favor de los ciudadanos. Concluyó que, ante las deficiencias, lo único que se requiere es la voluntad de resolver, pues incluso ante el argumento de obras supuestamente ya realizadas, existen mecanismos como la Síndica Procuradora o el Órgano Interno de Control para verificar y fincar responsabilidades.
 
  
  
  
 



