Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de Morena en Sinaloa, Édgar Barraza, llamó a la militancia del partido a no anticiparse a las campañas electorales rumbo a 2027, al advertir que quienes realicen promoción personal antes de los tiempos establecidos podrían ser sancionados o incluso expulsados del movimiento.
Esta declaración la hizo el dirigente estatal al ser cuestionado sobre la pinta de bardas con iniciales de la Senadora Imelda Castro y la entrega de despensas presuntamente por parte del diputado Eligio López, situaciones que podrían considerarse actos anticipados de campaña de los morenistas.
Barraza aseguró que Morena no promueve ni avala esas acciones y reiteró que el partido mantiene una postura firme respecto a respetar los lineamientos éticos y políticos definidos en su Consejo Estatal.
“Hemos sido claros en que no se pueden hacer campañas personales antes de los tiempos. Si alguien incurre en estos actos, puede enfrentar repercusiones internas, desde la pérdida de una candidatura hasta la expulsión del partido”, advirtió.
El dirigente recordó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tiene la facultad de abrir expedientes en caso de detectar irregularidades y subrayó que el movimiento busca mantener un “piso parejo” para todos sus aspirantes.
Finalmente, reiteró su llamado a las y los militantes a respetar los tiempos electorales, evitar confusiones con actos de promoción personal y fortalecer el trabajo político con cercanía a la ciudadanía, pero sin adelantarse al proceso electoral.
 
  
  
 



