Culiacán, Sin (RI Noticias).-La secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Ana Francis Chiquete Elizalde, expresó su solidaridad ante los lamentables hechos de violencia que aún afectan al estado principalmente ante los asesinatos de mujeres.
La funcionaria reconoció que la situación de violencia continúa siendo un reto, pero destacó que desde su Secretaría se sigue trabajando diariamente para brindar apoyo a las mujeres y sus familias.
Un programa clave que ha cobrado relevancia dijo es “La Infancia es con Futuro”, un apoyo económico destinado a niños y adolescentes cuyos padres han sido víctimas de violencia familiar y al cierre de septiembre y octubre, el programa ha beneficiado a 308 niñas, niños y adolescentes.
“Estamos en contacto cercano con las familias, revisando que los niños puedan continuar con sus estudios y brindando apoyo jurídico para asegurar que las niñas, niños y adolescentes cuenten con la protección de sus cuidadores legales”, explicó Chiquete Elizalde.
Además, la funcionaria destacó el programa “Transformando Vidas”, que ofrece apoyo integral a mujeres en situación de vulnerabilidad y en riesgo de feminicidio. Estos programas tienen como objetivo principal atender la violencia de género, especialmente en municipios con altos índices de violencia como Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome y Los Mochis.
La secretaria enfatizó que el trabajo conjunto con las familias y el sector jurídico sigue siendo fundamental para garantizar la protección y el bienestar de las víctimas de violencia.




