Mazatlán, Sin. (RI Noticias). – La propuesta de convertir a Mazatlán en el primer Homeport (puerto de embarque y desembarque) de cruceros en México ha sido duramente criticada por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, Evaristo Corrales, quien declaró que la ciudad no está a la altura para un proyecto de tal magnitud debido a graves deficiencias en seguridad y servicios públicos.
El líder panista expresó su escepticismo ante la iniciativa impulsada por el gobernador y secundada por la presidenta municipal, argumentando que las condiciones actuales de la ciudad representan un obstáculo insuperable para atender las exigencias de los cruceristas. Señaló directamente a las autoridades municipales y estatales por fallas en la prevención del delito y el deterioro de la infraestructura urbana, factores que impactan negativamente la imagen turística del puerto.
“Yo no entiendo la ocurrencia del gobernador y la presidenta municipal en secundarlo cuando hablan de que Mazatlán puede ser sede del primer Homeport, cuando creo que los cruceristas tienen una exigencia mayor en cuanto al tema de seguridad y servicios públicos, entonces si transcurrimos o recorremos las principales avenidas, pues te das cuenta que evidentemente no estamos a la altura para poder aspirar a este tipo de actividades o de ser tomados en cuenta seriamente.”
Corrales detalló que las fallas en los servicios públicos son evidentes para los residentes y turistas, mencionando que ya no se puede seguir normalizando los ríos de aguas negras en avenidas importantes e inclusive ya en la propia Zona Dorada, en el Centro de la ciudad y el Centro Histórico.
Además de la insalubridad, el líder partidista apuntó a la presencia de baches y la suciedad generalizada, afirmando que una “ciudad sucia, una ciudad llena de baches” no puede proyectar la imagen de un destino turístico de alto nivel. Si bien la idea del Homeport es atractiva, su realización exige un alza sustancial en la calidad de los servicios públicos, la vialidad y, de manera crucial, la seguridad, concluyó, el presidente del PAN en Mazatlán.




