Ciudad de México. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), perteneciente a la Secretaría de Gobernación, además de Protección Civil, la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) de La Paz. B.C.S, y la Capitanía de Puerto de Topolobampo, Sinaloa, brindaron el apoyo a 28 personas que llegaron por sus propios medios al recinto portuario de la Terminal Dos de La Paz, BCS.
Esta acción se llevó a cabo a través de los Mandos Navales de la
Cuarta y Octava Zona Naval, con sede en La Paz, B.C.S y Topolobampo, Sinaloa, respectivamente, cuando personal de la UNAPROP  de La Paz, detectó una situación atípica  en el arribo de citadas personas, que derivó en la necesidad de brindarles apoyo; por lo que el Mando Naval realizó las gestiones necesarias con autoridades competentes, siendo trasladados al Puerto de Topolobampo a bordo del Buque “Santa Marcela II”, perteneciente a la empresa Transportes Marítimos de California (TMC), quienes brindaron transporte gratuito.
Al arribo al puerto de Topolobampo, personal de la UNAPROP de la Octava Zonal Naval, realizó las gestiones necesarias para la recepción de las 28 personas. Se les brindó atención médica, encontrándose todos en buen estado de salud; asimismo se les proporcionaron alimentos e hidratación, siendo entregados a las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de proporcionar la atención integral y determinar su situación para retornar a su lugar de origen.
Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México reitera su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y proteger los derechos de todas las personas sin distinción de condición, raza o edad; actuando siempre en estricto cumplimiento de la ley y en coordinación con las instituciones del Estado Mexicano.
 
  
  
 



