Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Hospital Margarita Maza de Juárez, conocido popularmente como el hospitalito, enfrenta retrasos en la realización de cirugías y en la contratación de especialistas, lo que ha provocado acumulación de procedimientos pendientes, informó Laura Elena Tirado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM).
Los retrasos se originaron principalmente por la renovación anual de contratos de médicos especialistas, un proceso que habitualmente se realiza a inicios de cada año, pero que se vio demorado al inicio de la actual administración. Esto ocasionó que cirugías se acumularan, afectando tanto procedimientos urgentes, como cateterismos, como intervenciones de menor prioridad, como operaciones de cataratas.
“Sí, es un aproximado de esa cantidad de personas que están pendientes. De diferente índole”, explicó.
La secretaria detalló que el hospital ya cuenta con la mayoría de los especialistas contratados y que se han reunido los requisitos necesarios para las licencias tras las revisiones de COFEPRIS. No obstante, aún permanecen pendientes algunas plazas sindicales, autorizadas en reposición de personal jubilado, pensionado o fallecido, que se espera cubrir antes de que finalice el año.
Pacientes y familiares han reportado retrasos en cirugías programadas, lo que evidencia la necesidad de una mejor planeación administrativa y coordinación entre autoridades, personal médico y sindicatos para garantizar la atención oportuna en el Hospital Margarita Maza de Juárez.
 
  
  
  
 



