Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a los agricultores sinaloenses para que liberen las casetas de cobro y permitan la libre circulación, mientras continúan las gestiones para garantizar un precio justo para el maíz.
Rocha Moya reconoció la importancia del sector agrícola en la economía estatal, pero pidió a los productores mantener la calma y esperar los tiempos adecuados para discutir el tema de la comercialización del grano.
“El maíz nuestro se va a trillar hasta en abril, tenemos tiempo para discutir eso yo lo que les pido es que nos den tiempo, ellos saben que yo siempre estoy atento del el tema de la de la comercialización entonces lo mejor es que no estén tomando las casetas ahorita”, externó.
El gobernador aseguró que ha mantenido acercamientos con los productores a través del secretario de Agricultura, quien ha visitado las zonas agrícolas y brindado apoyo.
También explicó que aún no es el momento adecuado para definir el precio final del maíz, pues este depende de varios factores, como el comportamiento del mercado internacional y los apoyos federales que se logren gestionar.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la próxima visita del secretario de Agricultura Federal Julio Berdegué Sacristán a Sinaloa, Rocha Moya dijo que no se tiene una fecha definida, sin embargo, enfatizó que quiere que cuando venga resuelva el tema.
Cabe destacar que la toma de casetas corresponde a la exigencia por la incertidumbre qué hay en el precio del maíz, ya que los productores piden un precio base de 7200 pesos así como pagos pendientes por apoyos de cosechas de años anteriores.
 
  
  
 



