Ciudad de México (RI Noticias). – Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre las protestas y bloqueos que productores agrícolas han realizado en distintas regiones del país, particularmente en Sinaloa, donde los productores de maíz exigen mejores condiciones.
La mandataria destacó que el gobierno federal mantiene mesas de trabajo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para atender las demandas de quienes tienen un interés legítimo.
“Hay mesas de trabajo con Sader. En algunos casos también existen otros intereses no tan legítimos en los cierres de carreteras. Pero donde hay un interés legítimo de los productores de maíz, se están atendiendo”, precisó Sheinbaum.
Agregó que el apoyo a los productores varía según la región, debido a las diferencias en los costos y características de producción, pero reiteró que el diálogo continúa abierto.
Al ser cuestionada sobre si las recientes movilizaciones —como las de los productores agrícolas, los transportistas de pipas y el asesinato del líder limonero— reflejan un posible desgobierno, la presidenta rechazó esa interpretación.
“No veo desgobierno, ni tampoco el pueblo de México. Quienes dicen eso son algunos que están en contra nuestra y aprovechan la situación para afirmarlo. Pero hay gobierno, un gobierno elegido por el pueblo”, afirmó.




