Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La famosa Reingenieria Financiera por fin se pondrá a votación y presentada para que los sindicalizados, pensionados, jubilados y docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa puedan emitir su sufragio y con ello definir el futuro de la UAS.
Al respecto, el Frente Amplio de Jubilados de la UAS han venido mostrando su descontento con lo que ellos llaman un “atropello a sus derechos, así como un nulo interés por parte del Rector Jesús Madueña de velar por los docentes, alumnos, y personal jubilado”.
“El día de mañana hay una votación ahora por el lado sindical para legitimar el proyecto de Reingeniería Financiera de la UAS; nosotros rechazamos tajantemente ese proyecto por qué porque no es instancia laboral para decidir las modificaciones al contrato colectivo de trabajo”, comentó uno de los jubilados.
Vicerrectoría asegura procesos legales
Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Zona Sur, Iván Tostado aseguró en entrevista que el tema de la Reingenieria Financiera es un proceso que se tiene que legitimar y que desde su trinchera se garantiza que la comunidad estudiantil pueda opinar, expresar y tomar daciones como la que se llevara a cabo con la votación de dicho tema.
Tostado dijo que no hay más que hablar sobre el cómo, sino que lo único que resta es invitar a todo el personal sindicalizado, docentes, estudiantes, etc. a respectar las limitantes de no violentar el orden publico y con ello permitir un proceso autónomo y democrático.
 
  
  
  
 



