Culiacán, Sin (RI Noticias).- Con motivo del Día de Muertos, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó que los días 1 y 2 de noviembre se aplicará el cierre de circulación sobre el bulevar Leyva Solano, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Vicente Guerrero.
Esta medida se implementará debido a la gran afluencia de visitantes al Panteón Civil, uno de los puntos más concurridos durante estas fechas.
Mediante un comunicado oficial, las autoridades recomiendan a los automovilistas utilizar vías alternas como Aquiles Serdán, Juan Aldama, Jorge Granados, Sepúlveda y Vicente Guerrero, para evitar retrasos y facilitar la movilidad en la zona.
Asimismo con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante las festividades del Día de los Angelitos y Día de Muertos, se llevará a cabo un operativo en coordinación con autoridades estatales, federales y municipales el cual incluye acciones preventivas, de seguridad y de vialidad en los 85 panteones del municipio y sindicaturas para este sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Entre las medidas principales destaca la restricción del ingreso de vehículos a los cementerios, para proteger a los peatones y visitantes, así como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas dentro de los recintos.
También se informa que elementos de Vialidad, Policía Preventiva y Protección Civil realizarán recorridos y vigilancia en zonas de alta concentración, como los alrededores de panteones y negocios de flores, para mantener el orden y prevenir incidentes.
El operativo cuenta con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Defensa, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Cruz Roja y grupos voluntarios, bajo la coordinación del Ayuntamiento.
Finalmente, la SSPyTM exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal operativo y mantener un comportamiento responsable, para disfrutar de estas tradiciones con seguridad y tranquilidad.




