Culiacán, Sin (RI Noticias). – El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Roberto Bazúa Campaña, lamentó profundamente la situación de los 27 menores de edad y un joven de 18 años, que presuntamente eran trasladados de manera ilegal en una embarcación en aguas cercanas al puerto de Topolobampo, municipio de Ahome y que fueron rescatados.
El dirigente destacó que desde la AARC han trabajado activamente en la atención y protección de las familias jornaleras, especialmente de quienes emigran del sur del país hacia los campos agrícolas del valle de Culiacán.
“En la AARC tenemos un brazo social llamado Profamilia de Jornaleros, a través del cual atendemos situaciones como ésta. Nuestro compromiso es ofrecer apoyo, atención y mejores condiciones a los trabajadores y sus familias”, señaló.
Bazúa reiteró que el sector agrícola debe mantener su responsabilidad social con los jornaleros, garantizando que su movilidad y trabajo se realicen en condiciones seguras, dignas y humanas.
Cabe recordar que fue este jueves 30 de octubre acuerdo con información oficial, el hallazgo ocurrió durante un operativo de patrullaje marítimo, cuando personal naval detectó una embarcación con movimientos irregulares y sin registro en la bitácora de navegación.
Al interceptarla, los marinos localizaron a bordo a los 28 menores en condiciones que apuntan a un traslado fuera de la ley.




