Culiacán, Sin (RI Noticias).– El Grupo Interinstitucional conformado por autoridades federales y estatales llevó a cabo una nueva revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, como parte de las acciones permanentes para mantener el orden y la seguridad al interior del penal.
El operativo se realizó este viernes 31 de octubre de 2025, encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías General de la República y del Estado.
Durante la inspección a uno de los módulos del centro penitenciario, se decomisaron diversos artículos prohibidos, entre ellos cinco teléfonos celulares, 13 cargadores, siete puntas, siete objetos contundentes, siete pipas y una sierra circular.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes. La revisión se desarrolló sin incidentes y en estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reiteran su compromiso de fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios y salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.




