Mazatlán, Sin (RI Noticias).- José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán comentó que el curso que tuvieron la semana pasada sobre prevención de la rabia y el derrengue fue un total éxito, en el cual, además, se entregaron un total de 3 mil dosis para prevenir de este tipo de enfermedades al ganado mazatleco.
Lizárraga Rivera recordó que, durante la preparación de dicha capacitación, se había acordado entregar 2 mil dosis contra el derrengue, sin embargo, tras tener un acercamiento con su presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa, Hugo Sandoval López se acordó que estas dosis subieran a mil más.
“Le pedí a nuestro presidente Hugo Sandoval, que él era quien hizo el evento, que nos apoyaran con más y sí, el presidente dijo sí, no nos van a alcanzar por lo que nos apoyó bastante para que se repartieran 3 mil dosis”.
En esta capacitación, además de las dosis entregadas de manera gratuita, se capacitaron ganaderos de Mazatlán sobre el cómo ordeñar, cuidar de las cabezas, y todo lo necesario para que la Asociación Ganadera Local siga siendo de las más importantes de México.
En otro tema y, por último, el líder ganadero, Lizárraga Rivera, comentó que en lo que respecta a los precios de litro de leche estarán dialogando para mejorar precios del queso y la leche a principios de año.




