Eldorado, Sinaloa (RI Noticias). – Un operativo desplegado por elementos de la Guardia Nacional en la zona rural del municipio de Eldorado derivó en el aseguramiento de nueve cascos balísticos, armas largas, cargadores, más de mil 500 cartuchos útiles y una camioneta con reporte de robo vigente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con el reporte oficial emitido este 31 de octubre de 2025, los agentes federales realizaban recorridos de vigilancia en el ejido La Arrocera cuando detectaron una camioneta negra oculta entre la maleza. Al inspeccionarla, confirmaron que no había personas a bordo, pero en su interior hallaron el material bélico mencionado.
El registro del vehículo en Plataforma México confirmó que contaba con reporte de robo. En total, las autoridades incautaron cuatro armas largas, 28 cargadores, mil 592 cartuchos y tres chalecos tácticos, además de los nueve cascos balísticos, lo que sugiere que al menos nueve individuos pudieron haber participado en las actividades ilícitas antes de huir del lugar.
Aseguran otro vehículo robado en Culiacán
En una acción distinta, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) patrullaban la zona de Bellavista, en Culiacán, cuando detectaron una camioneta Renault Oroch estacionada con una de sus puertas abiertas y sin ocupantes.
Durante la inspección, los uniformados localizaron en la batea seis cargadores metálicos calibre 7.62×39 milímetros con capacidad para 30 cartuchos, así como dos cargadores tipo disco del mismo calibre, con capacidad para 100 proyectiles.
Al consultar el estatus del vehículo, se confirmó que había sido robado el pasado 27 de octubre.
Las armas, municiones y vehículos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de material de uso exclusivo del Ejército. En los casos que correspondan al fuero común, la Fiscalía General del Estado (FGE) se hace cargo de la investigación y resguardo del material asegurado.




