Culiacán, Sin (RI Noticias). – Durante la reunión mensual de la Intercamaral de Culiacán, José Luis Jacobo, presidente del Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia, hizo un llamado a aumentar al 100% el presupuesto destinado a seguridad pública en el estado.
Jacobo explicó que, tras una reunión con diputados federales, se propuso incrementar el presupuesto de seguridad a 2 mil millones de pesos, el doble de lo asignado el año pasado.
“Como Intercamaral vemos la importancia del seguimiento primero que nada que el presupuesto sea aumentado a 2 mil millones de pesos. Estamos hablando de que se incremente un 100 % más y que este se vaya a la necesidad de que haya más armamento y en el entrenamiento de policías”, dijo.
El dirigente señaló que los recursos deberán aplicarse principalmente a mejorar el equipamiento, la capacitación y el entrenamiento de los policías, además de incrementar los sueldos y prestaciones.
También destacó la necesidad de reforzar a la Fiscalía y al Poder Judicial con mayores recursos.
Asimismo, la Intercamaral planteó como meta incrementar el número de policías estatales a 3 mil elementos, proyecto que, aunque no es de corto plazo, consideran fundamental para mejorar la seguridad en Sinaloa debido a que en la entidad por cada mil habitantes hay 0.15 policías, cuando en países como Estados Unidos hay 3.5 policías por cada mil habitantes; en España, cinco y la Ciudad de México apenas uno, por cada mil.
Finalmente, insistió en que el presupuesto sea aplicado de manera eficiente y transparente, asegurando que los recursos lleguen a donde realmente se necesitan para fortalecer la seguridad del estado.




