Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Con el propósito de respaldar la economía familiar de los contribuyentes sinaloenses y motivar la regularización fiscal de sus vehículos, el Gobierno del Estado de Sinaloa, bajo la dirección del gobernador Rubén Rocha Moya, instruyó una jornada especial de descuentos en trámites vehiculares. Así lo informó José Carlos Cárdenas Mellado, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), detallando que las facilidades estarán vigentes del 3 al 17 de noviembre en el marco de El Buen Fin.
Entre las medidas más destacadas se encuentra la reactivación del programa “Ponte al Corriente”, una oportunidad para que los propietarios de automóviles modelos 2018 o anteriores puedan liquidar la totalidad de su adeudo vehicular con un pago único de $6,000.00 pesos. Este monto especial incluye la expedición de calcomanía y el canje de placas, permitiendo a los ciudadanos ponerse al día de forma accesible.
Adicionalmente, el SATES aplicará importantes descuentos en diversos conceptos para servicio particular y público. Los contribuyentes podrán beneficiarse de un 80% de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos tanto en el trámite de calcomanías como en el canje de placas. Por otro lado, se ofrecerá un 100% de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos correspondientes al pago de refrendo anual de concesión de servicio público. Para otros trámites esenciales, se autorizó un 50% de descuento en la expedición de Licencia de Conducir (con excepción de la de aprendiz) y en el cambio de propietario.
Para maximizar el alcance de esta iniciativa, se otorgarán facilidades de pago de 3 o 6 meses sin intereses al utilizar tarjetas bancarias participantes. Por ello, el SATES extiende una atenta invitación a la ciudadanía a aprovechar esta nueva jornada de descuentos, realizando sus trámites en las oficinas de recaudación, módulos y colecturías dispuestas en todo el estado, o bien, de manera ágil y segura a través del portal oficial Ciudadano Digital. Con estas acciones, la dependencia estatal reafirma su compromiso con la población, brindando alternativas que promueven el cumplimiento voluntario de las obligaciones vehiculares.




