Culiacán, Sin (RI Noticias).- El florista Celso Vázquez, de Flores La Principal, comentó que las ventas de este Día de Muertos “se han movido”, aunque no en el nivel que esperaban.
Explicó que este año la flor de cempasúchil no se vendió como antes, ya que muchas escuelas no montaron altares, uno de los principales destinos de esta flor tradicional.
“Esperamos que mejore la venta, gracias a Dios ahí vamos, pero no ha sido lo esperado”, expresó Vázquez, quien recordó que el año pasado también fue complicado y que aún no se logra recuperar el nivel previo a la pandemia.
Además, señaló que los bloqueos en carreteras y casetas de Zitácuaro, Michoacán, retrasaron la llegada de la mercancía por dos días por lo que una parte de las flores llegó quemada lo que los ha obligad9 a bajar precios para no perder todo.
“Toda la flor ya está pagada, pero se me echó a perder. Si un mazo valía 800 pesos, ahora lo estoy dando en 500 para no tirarla. La gente se beneficia y persona nosotros eso nos afecta, lamentó el florista.
Recordó que hace dos años las ventas eran muy buenas, pero la crisis económica y la violencia han afectado al sector.
El balance final sobre pérdidas o ganancias dijo se conocerá entre martes y miércoles, cuando los calculen cómo les fue realmente en esta temporada.




