Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, de “politizar el asesinato” del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido durante el Festival de las Velas.
Esta persona politiza todo porque no quiere pagar impuestos, esa es la verdad, no quiere cumplir con la ley”, afirmó en Palacio Nacional la mandataria al ser cuestionada sobre las publicaciones del magnate en redes sociales.
La presidenta agregó que existe un “uso político” de la tragedia, señalando que algunos actores buscan aprovechar el clima de indignación para atacar a su gobierno.
Ni siquiera hay empatía con lo que ocurrió, es el uso de este momento para acusar campañas como ‘narcogobierno’”, sostuvo.

Qué dijo Salinas Pliego sobre el caso
El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió un video de la toma del Palacio de Gobierno de Morelia y emitió un mensaje en el que acusó al partido Morena de querer desarmar a la población.
Por esto los corruptos del partido Morena quieren prohibir que el pueblo esté armado, quieren ciudadanos indefensos para que sean víctimas de sus socios criminales y no puedan defenderse”, escribió en sus redes sociales.
“Hay un uso político muy obvio”: Sheinbaum
Sheinbaum Pardo subrayó que la indignación de los habitantes de Uruapan por el asesinato del alcalde es “natural”, pues Carlos Manzo era un hombre querido en su comunidad. No obstante, advirtió que se intenta usar esa emoción con fines políticos.

“Es el uso político muy obvio en esta situación para lanzarse contra el gobierno”, expresó, señalando además que existe un grupo en redes sociales, identificado como Generación Z, que estaría promoviendo convocatorias contra su administración.
La mandataria añadió que “hay mucho dinero involucrado en levantar tendencias en redes sociales” con el fin de generar un ambiente de confusión entre la población.
Sheinbaum recuerda la “guerra contra el narco”
Durante su mensaje, la presidenta también hizo referencia al inicio de la llamada “guerra contra el narco”, decretada por el expresidente Felipe Calderón en 2006, cuando Lázaro Cárdenas Batel era gobernador de Michoacán.
“Calderón llega con un fraude electoral en 2006 y después decide legitimarse a través de una guerra contra el narco que declaró en Michoacán”, señaló, recordando también el papel de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad hoy preso en Estados Unidos.
Además, Sheinbaum reiteró que su gobierno busca impulsar cambios en el Poder Judicial para evitar que los delincuentes sean liberados, y enfatizó que “la idea de las ejecuciones extrajudiciales no lleva a nada, solo a más violencia”.
 
 
 



