Tras los actos de vandalismo ocurridos en el Palacio de Gobierno durante la manifestación convocada ante el asesinato del alcalde Carlos Manzo, las autoridades de Michoacán confirmaron la detención de ocho personas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que se trata de cinco hombres y tres mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo cargos relacionados con sabotaje y daño a la propiedad pública.
El mandatario reveló que videos dan muestras de que, varios manifestantes portaban bombas molotov, lo que sugiere que los disturbios ya estaban planeados.
Ramírez Bedolla aseguro que en la protesta se infiltraron grupos afines a partidos políticos como el PRI y el PAN, así como integrantes de movimientos sociales y de derecha, por ello consideró que no se trató de una manifestación legítima.
“Entiendo que hay una gran indignación y enojo… pero hay marchas que son aprovechadas por intereses y grupos que hacen que en minutos se vuelvan violentas”, expresó.
Los detenidos se encuentran acusados del delito de sabotaje, daño en las cosas y daño patrimonial, pero la FGE investiga si se suscitaron otros delitos como robo.
 
 
 



