Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa, Fabiola Viridiana Cárdenas Quiñónez, informó que se asumió la representación jurídica de 23 adolescentes varones que fueron puestos bajo resguardo tras ser localizados en una embarcación.
La funcionaria explicó que, una vez que la Procuraduría Municipal de Ahome dio aviso del caso, se trabajó en coordinación para brindar apoyo legal y protección inmediata a los menores.
Posteriormente, precisó la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes y, al concluirlas, determinó que 23 eran menores de edad y 5 adultos, quienes fueron liberados.
“Nosotros asumimos la representación de los adolescentes el 1 de noviembre, a las nueve de la noche, y actualmente se encuentran en un centro de asistencia autorizado por el DIF Nacional”, señaló.
Agregó que se mantiene comunicación con el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chiapas para activar el protocolo de derivación y lograr que los jóvenes sean reintegrados a su estado de origen lo más pronto posible.
El centro de asistencia donde se encuentran en resguardo dijo, cumple con todos los lineamientos y normas de protección establecidos, garantizando el bienestar de los menores, cuyo estado de salud es bueno.
Respecto a las investigaciones sobre posible explotación de menores, la procuradora aclaró que esa información corresponde a la Fiscalía, ya que no pueden interferir en las indagatorias.




