Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, condenó enérgicamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido este fin de semana.
Barajas responsabilizó al gobierno de Morena por haber ignorado las reiteradas denuncias y peticiones de protección que el alcalde realizó antes de su muerte.
“Morena le falló a Michoacán y le falló a México. Este crimen es una muestra más de la insensibilidad y la indolencia de un gobierno que ha dejado desamparadas a las autoridades locales y a la ciudadanía frente al crimen organizado”, declaró.
La dirigente panista hizo un llamado a la unidad nacional para exigir justicia inmediata y poner fin a la indiferencia del gobierno federal ante la violencia que afecta a todo el país.
La panista recordó que al alcalde de Uruapan había hecho un llamado desesperado que el gobierno ignoró, por lo que esa omisión se convirtió en tragedia.
Barajas Cortés enfatizó que México no puede acostumbrarse a la violencia ni al abandono de las autoridades.
Finalmente, expresó su solidaridad con la familia del alcalde, con el pueblo de Uruapan y con todos los michoacanos que hoy claman por verdad y justicia.
 
 
 



