Culiacán, Sin. (ROI Notcias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su pesar y solidaridad por el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán y ofreció la colaboración de su estado si fuera requerida para la investigación del caso.El mandatario reiteró la condena previamente emitida a nivel nacional por la lista de gobernadores y manifestó su apoyo a las autoridades de Michoacán y a la familia del edil.
El gobernador Rocha Moya hizo referencia al compromiso de la presidenta para garantizar la seguridad tras este lamentable suceso. “La presidenta ahora mismo hizo su compromiso de cuidar a Michoacán, cómo nos están cuidando nosotros”, afirmó el gobernador de Sinaloa, citando la promesa de la Claudia Sheinbaum a reforzar la seguridad en el estado de Michoacán con la misma determinación con la que se atiende la seguridad en otras entidades, incluyendo Sinaloa.
“Dar nuestro pesar y decir que estamos con ellos y cualquier cosa, pues nosotros podemos, si creen que podemos contribuir con algo, lo hacemos. No me atrevo, insisto, no me atrevo a hacer mayor recomendación más que ellos sabrán y estoy seguro porque está el Gabinete de Seguridad y su presencia dio su conferencia y la presidenta ahora mismo hizo su compromiso de cuidar a Michoacán, cómo nos están cuidando nosotros”
El gobernador aprovechó la oportunidad para contrastar este lamentable hecho con la situación de seguridad en su propia entidad. En este sentido, felicitó a las fuerzas del orden por el “saldo blanco” obtenido durante las festividades de Halloween y la visita a los panteones por el Día de Muertos en los 20 municipios de Sinaloa.
Rocha Moya explicó que se diseñó un operativo especial para cubrir estas fechas, destacando la coordinación entre el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, y las policías de Seguridad y Protección Ciudadana, Estatal y Ministerial. Subrayó que la experiencia adquirida en eventos anteriores, como el Carnaval de Mazatlán, es crucial para la planeación continua de estrategias de seguridad.
 
 
 



