Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el estado registró saldo blanco durante los operativos realizados en las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, en los 20 municipios.
Rocha Moya felicitó a las fuerzas del orden por el diseño y la coordinación de los dispositivos de seguridad que cubrieron tanto las fiestas y eventos nocturnos, como la visita de familias a los panteones.
“Felicito a las fuerzas del orden porque diseñaron un operativo que cubrió tanto las fiestas de Halloween como la visita a los panteones. Tenemos saldo blanco en ambas celebraciones”, destacó.
El gobernador explicó que este tipo de estrategias se diseñan con base en la experiencia obtenida en eventos anteriores, como el Carnaval de Mazatlán, donde se implementó un macrooperativo para proteger a turistas y habitantes.
Además, mencionó que ya se ha establecido un operativo especial en Mazatlán, con el apoyo de nuevos elementos del Ejército, coordinado por el general Óscar Rentería Jazarino, junto con la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, y las Fiscalías.
Rocha Moya subrayó que la coordinación interinstitucional es clave para mantener la seguridad en Sinaloa y reiteró su reconocimiento al trabajo conjunto de las corporaciones por lo que se debe seguir trabajando diseñando operativos específicos para atender la vida cotidiana y garantizar la seguridad de las familias sinaloenses.
 
 
 



