Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Unión de Queseros del Sur de Sinaloa a través de su líder, Salvador Osuna anunció que tras la petición de los ganaderos de Mazatlán de subir el precio al litro de leche entre $11.50 y $12 pesos, tomarán la decisión de incrementar al menos $5 pesos al costo del kilo del queso.
Osuna comentó que en promedio el precio del kilo de queso fresco actualmente está en $90 pesos y este podría alcanzar costos de $95 pesos.
“Para poder apoyar a los ganaderos con el precio que piden de la leche, todavía falta que nosotros nos organicemos para subir el precio general en todo lo que sea para poder apoyar a ellos porque dice que están batallando mucho, que están muy caros los insumos, que se las están viendo negras los ganaderos por muchas cosas; nosotros ya platicamos, pero vamos a poner más bien de acuerdo todos porque somos muchos para poder sostenerle ese precio de leche”.
Además, el líder de los queseros del sur de Sinaloa comentó que el costo no afectará el tema productor del alimento, puesto que dijo que será de buena calidad, sin “inyectar” grasas, sueros, entre otras cosas, que alteran el sabor y la calidad de los mismos.
El Dato
El nuevo costo al kilo de queso, sea fresco, o encima malquiero otra modalidad, podría incrementar sus costos a partir del próximo lunes 10 de noviembre. Cabe señalar que estos quesos, los cuales subirán precios, son los que producen los queseros que pertenecen a la Asociación de Queseros del Sur de Sinaloa, la cual además invitó a consumir local y no productos previamente procesados.




