Culiacán, Sin (RI Noticias).- La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que se abrió una carpeta de investigación tras el aviso de la Secretaría de Marina sobre la localización de 23 menores de edad y 18 adultos en el estado.
Sánchez Kondo explicó que las personas adultas ya fueron trasladadas a Chiapas, mientras que los menores permanecen bajo resguardo en un albergue de Mazatlán, en tanto se realizan los trámites legales y se contacta a sus familiares.
“Los menores no han sido trasladados aún porque estamos en contacto con sus familias. Algunos cuentan con actas de nacimiento y estamos cumpliendo con las formalidades legales junto con el gobierno de Chiapas”, señaló la fiscal.
La funcionaria detalló que, aunque las personas fueron encontradas en Sinaloa, la investigación principal corresponde al estado de Baja California, lugar donde presuntamente ocurrió el hecho que motivó su localización.
Los menores fueron primero resguardados en Los Mochis y posteriormente trasladados a Mazatlán, donde permanecen en un espacio seguro con apoyo del DIF estatal y municipal, garantizando sus derechos humanos y bienestar.




