El expresidente de México Vicente Fox expresó su condolencias tras el asesinato de Carlos Manzo al que calificó de “hombre ejemplar”.
Dijo que siempre ha dicho que un hombre, con cara, apellido y un sombrero puede cambiar el mundo entero, México.
Aseguró que él representa el México que siempre se ha soñado: transparente, productivo, de valores, de ética.
“Me quito el sombrero ante el gran ejemplo que ha dado”.
Así van las investigaciones tras el asesinato de Carlos Manzo
El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el presunto responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tenía entre 17 y 19 años de edad, de acuerdo con los resultados de los estudios periciales.
La información fue dada a conocer durante una conferencia conjunta con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“De acuerdo con la necropsia y las evaluaciones que hay por parte de las áreas periciales, el rango de edad que señalan habla que era una persona de edad entre 17 y 19 años”, explicó el fiscal.
Atacante abatido e investigaciones abiertas
Según citó Reforma, Torres Piña indicó que el joven fue abatido tras el ataque
Osvaldo “El Cuate” Gutiérrez fue identificado como asesino material del alcalde de Uruapan
El asesinato de Carlos Manzo ha generado indignación y preocupación en la región, donde la violencia vinculada al crimen organizado continúa afectando a la población y a sus autoridades.
Lo que dijo Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia para combatir la violencia y las extorsiones.
Esta decisión se todo tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, el fin de semana.
“Durante esta semana vamos a escuchar a las comunidades, a la iglesias, a los sectores productivos y sociales para fortalecer el plan. Convoqué a reunión de gabinete para que cada sector se reúna con comunidades para que presentemos con acciones concretas en seguridad, justicia, desarrollo local, medio ambiente”, dijo.
Entretanto el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch aseguró que en el evento donde estaba Manzo era abierto, de entrada libre y no había revisión de las personas.
“Era un evento público, no había revisión a la entrada de las personas, era de entrada libre, así es como estos sujetos entran, se mete una persona, hay otras personas que tenemos en videos, la persona que se acerca había una cantidad de gente importante cerca del acalde”, narró.




