Culiacán, Sin (RI Noticias).- Eduardo Ortiz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, hizo un llamado a que el gobierno de Morena asuma su responsabilidad y deje de culpar a quienes dejaron de gobernar hace más de doce años.
Durante la conferencia de prensa, Ortiz destacó que la violencia y el miedo se han convertido en parte del día a día de los culichis.
El dirigente panista lamentó también el asesinato del alcalde de Uruapan, quien, a pesar de pedir apoyo para enfrentar al crimen organizado, dijo, no recibió la ayuda necesaria.
Precisó que van ya diez presidentes municipales asesinados durante este gobierno federal lo cual no puede verse como algo normal.
“No es normal que alguien que quiera luchar por su ciudad que quiera luchar por su estado termine asesinado y nadie levente la voz y que cuando la levante la voz, le echen la culpa a alguien más ya saben a quién le echaron otra vez la culpa. Parecen temas de broma que siempre sean los mismos culpables y darle el nombre a alguien que dejo de gobernar hace más de 12 años”, externó.
Ortiz insistió en que los gobiernos de Morena, con siete años en el poder, “siempre tienen una excusa para no asumir su responsabilidad”.
Agregó que esa falta de compromiso ha provocado una crisis económica que afecta a todos los sectores.
Asimismo, anunció que el PAN Culiacán inicia una nueva etapa con la renovación de su dirigencia y la apertura de una plataforma digital para que más ciudadanos puedan afiliarse fácilmente al partido.
Finalmente, Eduardo Ortiz aseguró que el PAN en Culiacán trabajará de la mano con los gobiernos estatales, municipales y federales para exigir resultados y recuperar la tranquilidad.




