El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró este martes que no existe registro de la detención de ningún personaje relevante de la delincuencia organizada, tras el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Guasave, donde fuerzas federales aseguraron a varios presuntos delincuentes.
El mandatario estatal señaló que el caso está siendo atendido directamente por el gabinete de seguridad del Gobierno de México, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y se remitió a la información oficial difundida por esa instancia.

Rubén Rocha es cuestionado por captura de líder criminal
Durante su diálogo con los medios, Rocha Moya fue cuestionado sobre versiones difundidas en redes sociales y páginas de noticias que apuntaban a la posible captura de un líder criminal. Ante ello, fue enfático al negar esa versión.
“No, no hay ninguna detención de ningún personaje sobresaliente destacado”, expresó.
El gobernador agregó que las actividades en la comunidad de La Brecha, donde se registraron los hechos, ya se desarrollan con normalidad, aunque la zona continúa bajo patrullajes preventivos por parte de las autoridades federales.




