Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El turismo en la zona rural de Mazatlán ha mostrado un repunte significativo, con incrementos en la afluencia de visitantes que varían entre un 20% y un 30% en fines de semana clave. Esta información fue destacada por Roberto Osuna Valdez, conocido como “El Zeuss”, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, quien resaltó que la seguridad es un factor determinante en la confianza de los visitantes.
“Mira, es muy variante, es muy variante, cada fin de semana es un reto, es reinventarnos. Pero hay fines de semana que sube el 20%, hay otros que sube el 30%, hay otros que nos mantenemos parejos (…) Quiero decir y lo quiero gritar, una zona rural tranquila. Si se fijan, dentro del corredor turístico de La Noria no ha pasado ningún hecho que podamos lamentar, la verdad. Es una carretera súper vigilada”, afirmó el líder gastronómico.
El éxito actual y la capacidad de los negocios para mantenerse a flote se atribuyen en gran medida a la clientela local y al esfuerzo constante de los restauranteros y la promoción de atractivos como los tianguis y tirolesas que han sido fundamentales para consolidar esta tendencia al alza, detalló.
Precisó, que aunque el turismo extranjero (estadounidense y canadiense) se está haciendo notar con fuerza en la zona urbana de Mazatlán, su impacto en la zona rural es todavía menor, visitando principalmente aquellos que llegan con vehículo propio. No obstante, la expectativa para la temporada de invierno, que inicia en noviembre, es muy alta, combinando la fuerza del turismo nacional con el repunte del internacional.
Osuna Valdez concluyó que, en general, Mazatlán está experimentando más aperturas que cierres de restaurantes, lo que indica un panorama de crecimiento y adaptación constante en el sector gastronómico.




