Culiacán, Sin (RI Noticias).- El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, reconoció que, aunque en Sinaloa se cuenta con más policías y más patrullas, estos esfuerzos siguen siendo insuficientes ante la situación de inseguridad que enfrenta el estado.
Durante la ceremonia de graduación de 191 nuevos elementos policiales, que se integrarán a la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Preventiva y a los municipios de Culiacán, Guasave, El Fuerte, Choix, Salvador Alvarado, Mazatlán y Navolato, Calderón destacó que el fortalecimiento de las corporaciones representa un motivo de esperanza.
“Son motivos esperanzadores nosotros hemos planteado en las diferentes mesas gubernamental que ocupamos fortalecer la capacidad de fuerza en las diferentes instancias la policía estatal es una de ellas las policías municipales y las fiscalías y que hoy nos inviten a la culminación del evento de preparación de entrenamiento para tener sangre nueva con un nuevo espíritu para justamente recuperar la paz en Sinaloa”, expresó.
Asimismo, celebró la entrega de 80 nuevas patrullas, aunque subrayó que, pese a los avances y al incremento del 13% en el presupuesto 2024–2025, los recursos siguen sin ser suficientes para cubrir las necesidades de seguridad y justicia en todas las regiones del estado.
Finalmente, Calderón Quevedo reiteró la importancia de seguir fortaleciendo las corporaciones policiacas y la coordinación interinstitucional, con el objetivo de garantizar mayor tranquilidad a las y los sinaloenses.




