Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán (CANIRAC), Erick Mandujano celebró el que existan cada más y mejores eventos deportivos en Mazatlán, pues resalto que la existencia de estos reactivan la actividad económica del destino.
Lo anterior se debe a que cuando se realizan grandes actividades deportivas en el puerto, miles de visitantes arriban y disfrutan de lo que este destino de sol y playa puede ofrecer.
“Con el segmento deportivo la verdad es que hemos sido muy fans de todo este tipo de cosas, porque el segmento deportivo, háblese de Venados de Mazatlán, Mazatlán FC, o háblese de este tipo de cosas como el maratón Pacífico, el Ciclo Tour que también ya viene ahora en diciembre, el Tour de Francia en versión México, que se está haciendo aquí en Mazatlán, todo eso trae mucha gente de fuera y de los alrededores y el deporte lo podemos utilizar también como otra arma de marketing para restaurantes”, dijo.
El Dato
Cebe señalar que la economía del sector restaurantero no ha sido tan buena por la mala publicidad que se había tenido contra Mazatlán, sumado a la crisis de seguridad que se ha registrado en Sinaloa desde septiembre del año pasado.
A principios de octubre, Mandujano comentó que calificando el año a través de un balance anual en la economía restaurantera, Mazatlán podría sacar de calificación un 7 de 10, “eso pese a lo rescatado”.
Esto pese a que recordó que si bien Mazatlán ha registrado números muy buenos en fechas importantes como Carnaval, Semana de la Moto, periodos vacacionales como Semana Santa, Semana de Pascua y verano, aun así se registraron cierre de algunos comercios, situación que no fue tan fuerte el año pasado.
La confianza se recupera
Por último, resaltó que afortunadamente la gente poco a poco comenzó a retomar la confianza, tal es el grado que señaló que esa calificó sin duda podría subir para cierre de año, pues aún falta el último trimestre, el cual lleva el periodo vacacional de invierno y esperan buenos números.




