Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya declaró que aún siguen activos los operativos de búsqueda de personas en todo el estado donde se han presentado más casos de desaparición forzada.
En entrevista con los medios esta mañana en el arranque de LÉtape Mazatlán By Tour de France 2025, el gobernador informó que estas labores se realizan con la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de operativos especiales que acompañan a los investigadores.
Detalló que no se ha bajado la guardia y que se continúan realizando cateos en algunos lugares y que no se ha dejado de trabajar en la búsqueda de resultados. Se refirió continúan trabajando en el caso de Culiacán en donde padre e hijo que desaparecieron en el Campo El Diez y donde familiares se manifestaron el viernes en el Palacio de Gobierno del Estado de Culiacán para exigir avances, expresó que al igual que los familiares se tiene esperanza de que los puedan encontrar.
El mandatario estatal anunció la incorporación de 70 nuevos elementos a la Fiscalía del Estado, siendo 30 agentes del Ministerio Público, 30 investigadores y 10 peritos, quienes se suman para reforzar las labores de búsqueda y atención a las víctimas.
En otro tema, a la pregunta sobre un posible recorte al presupuesto en materia de seguridad para Sinaloa, el mandatario estatal mencionó que no ve factible que el estado se vea afectado por lo que descartó afectaciones para Sinaloa.




