Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La mala alimentación y el consumo de exceso de calorías y falta de actividad física ha provocado que 4 de cada 10 niños sufren diabetes infantil en México, por lo que el tema de prevención es algo que debería generar más conciencia en la sociedad.
Al respeto, el especialista de la Clínica Oftavisión Mazatlán llamó a la prevención de esta enfermedad, invitando a la ciudadanía a acudir a revisión por lo menos 1 vez al año para evitar Retinopatía Diabética y si hay un caso detectado de diabetes las visitas de prevención mínimamente deberían ser dos al año.
“Lamentablemente cada vez hay más diabéticos por la alimentación. Es si bien ya traemos en posición genética, cada vez comemos menos alto y por más que el paciente tenga el tratamiento adecuado, si el paciente no se cuida, este no le va a ayudar a su enfermedad”.
Casi 4 de cada 10 niños en México padecen obesidad y diabetes
En una cifra dada a conocer en el mes de mayo de este 2025, casi 4 de cada 10 niños en edad escolar padecen obesidad y diabetes en México y de la mala alimentación, el tema de salud relacionado con la boca (caries) también se ha disparado.
En dicha información proporcionada por el Gobierno Federal, se encontró que el 59% de los niños de las escuelas tienen caries dental, una enfermedad provocada directamente por el azúcar, que va eliminando el esmalte de los dientes, permite que se desarrollen bacterias en las encías (como la Streptococcus mutans) y eso favorece la aparición de caries.
La prohibición para la venta de “comida chatarra”, alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio-entró en vigencia el pasado 29 de marzo en las escuelas del Sistema Educativo Nacional de México.




