Culiacán, Sin (RI Noticias).-El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que durante la próxima edición de El Buen Fin se espera un incremento de hasta el 70% en las ventas de los negocios participantes.
Aclaró que no todos los comercios se suman a esta campaña, ya que algunos no participan por diversas razones y otros solo aplican descuentos en productos seleccionados. Se estima que alrededor del 40% del sector comercial no participa en El Buen Fin.
“Lo importante es que quienes sí participan ya están exhibiendo promociones y carteles del Buen Fin, y no queremos quedarnos solo con esa actividad; el comercio formal continuará impulsando otras acciones económicas a muy buen ritmo”, comentó.
Respecto al Día de Muertos y Halloween, Sánchez Beltrán señaló que inicialmente se esperaba una baja en las ventas, con un pronóstico del 40%, pero finalmente se alcanzó hasta el 70% ya que lograron colocar prácticamente toda la mercancía que no se vendió el año pasado, y esperan hacer lo mismo para la celebración del 20 de noviembre.
Añadió que este año se está manejando entre un 15 y 20% de artículos nuevos, además de mercancía que no se comercializó en temporadas anteriores. Entre los productos con mayor movimiento se encuentran ropa de invierno, uniformes, artículos deportivos y accesorios patrios.
El dirigente finalmente comentó que el descenso de la temperatura está motivando nuevas inversiones en ropa de temporada.




