Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que cerca del 40% de los más de 2 mil negocios tanto formales como informales que habían cerrado temporalmente, ya reabrieron sus puertas con los mismos dueños que suspendieron actividades.
Sánchez Beltrán destacó que esto es una buena señal para la reactivación económica, ya que refleja que el sector empresarial vuelve a tomar confianza rumbo a los meses más productivos del año.
“Sobre los locales cerrados hay buenas noticias cerca del 40% de los 2 negocios mapeados en Culiacán, locales formales e informales que bajaron cortinas ya reabrieron cortinas con los mismos comerciantes que temporalmente cerraron”, dijo
Sin embargo, advirtió que la economía aún enfrenta dificultades y que es necesario seguir trabajando para que disminuyan los índices delictivos, especialmente los de alto impacto, con el fin de que la población salga con tranquilidad a realizar sus compras.
El dirigente estimó que este año podría alcanzarse una recuperación del 50 al 60% en comparación con 2023, pero si esperan un repunte y llegar al 70 %.




