Culiacán, Sin (RI Noticias). -Jesús Bill Mendoza, Coordinador de Protección Civil Municipal informó que existen condiciones seguras y controladas para el desarrollo de la Feria Internacional del Libro en Culiacán, gracias a un operativo conjunto entre distintas dependencias municipales y estatales.
El funcionario explicó que, al igual que en ediciones anteriores, se instaló un puesto de comando y un módulo de primeros auxilios, con la participación de Bomberos, Cruz Roja, personal médico del DIF Municipal y del área de Salud del Ayuntamiento.
Además, dijo, se cuenta con la presencia de elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes realizan rondines preventivos y vigilan los accesos principales al evento.
“No se colocaron filtros estrictos, pero sí hay una vigilancia constante en las cuatro entradas y salidas de la feria”, señaló Mendoza.
Precisó que el operativo que estará de hoy al domingo 16 de noviembre incluye brigadas de primeros auxilios, combate contra incendios y rondines de seguridad, con personal preparado para atender cualquier emergencia.
Hasta el momento, las atenciones más comunes que se han presentado en las ediciones anteriores dijo han sido casos leves de descompensación o mareo, especialmente en niños o visitantes que acuden sin desayunar, porque se les ha brindado atención médica inmediata.
Finalmente, Jesús Bill Mendoza invitó a la ciudadanía a disfrutar la Feria Internacional del Libro con confianza, recordando que todas las áreas están bajo supervisión permanente para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.




